IDHAE Globe Observatorio mundial sobre los derechos de defensa y las amenazas contra los abogados


  • Estos abogados son héroes.

  • EUROPA
    AFRICA
    NORTE AMERICA
    AMERICA LATINA
    ASIA
    OCEANÍA
    ÁFRICA DEL NORTE - MEDIO ORIENTE



    amerique du nordamérique du sud afriquemoyen orientasieaustralieeurope

    ARCHIVIOS
    2008
    2007
    2006
    2005
    2004
    2003
    2002
    2001

    CHINA – 9 DE NOVIEMBRE DE 2010 : MO SHAOPING, ABOGADO DEL ESCRITOR CHINO LIU XIAOBO, FUE OBLIGADO A CANCELAR SU VUELO HACIA LONDRES DESDE EL AEROPUERTO DE PEKIN POR RAZONES DE « SEGURIDAD NACIONAL »     HONDURAS - 3 DE NOVIEMBRE DE 2010 : EN APENAS 15 DIAS DOS ABOGADAS DE DE LA ASOCIACION PARA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA –ASJ-, AMENAZAS POR HOMBRES ARMADOS.    

    2010


     CHINA – 9 de noviembre de 2010 : Mo Shaoping, abogado del escritor chino Liu Xiaobo, fue obligado a cancelar su vuelo hacia Londres desde el aeropuerto de Pekin por razones de « seguridad nacional »

            HONDURAS - 3 de noviembre de 2010 : En apenas 15 días dos abogadas de de la Asociación para una Sociedad más Justa –ASJ-, amenazas por hombres armados.

            SUDÁN – 31 de octubre de 2010 : desaparición forzada y detención de Abdelrahman Mohamed Al Gasim, responsable de la coordinación del consejo y de la protección jurídica del orden de abogados de Darfour (DBA).

            SIRIA – 29 de octubre de 2010 : La Cámara Penal de la Corte de Casación de Siria ha rechazado el recurso de Muhannad Al-Hassani, y ha confirmado la pena de tres años de prisión.

             CUBA - 21 de octubre de 2010 : Rolando Jiménez Posada fue liberado y transferido en España. Luego piensa ir a vivir en Praga.   Español

            HONDURAS - 19 de octubre 2010 : Dos individuos secuestraron durante unos 40 minutos y amenazaron con “ejecutar”, a una abogada que labora para la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

             TURQUIA – 18 de octubre de 2010 : Inicia el proceso de Muharrem Erbey, Vice Presidente de ÝHD (Liga Turca de los Derechos del Hombre). Existe el riesgo de una pena de encarcelamiento de 15 años hasta la perpetuidad.

            CHINA – 11 de octubre de 2010 : IDHAE lanza un llamado a la Liberación de Liu Xiabo y de abogados en derechos humanos.

            REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC) - 13 de octubre de 2010 : Fin del proceso de Fermín Yangambi: en lugar de requerir, el ministerio público reclama la comparecencia de los investigadores y Pide que sean visionados los registros vídeo tomados en el momento del interrogatorio

            IRAN - 10 de octubre de 2010 : fue detenido Javid Houtan Kian.

             PAKISTAN - 10 de octubre de 2010 : Parvez Aslam Choudhry y su familia, se vieron obligados a esconderse para escapar a un ataque acompaénado de amenazas de muerte. Anglais

             CUBA - 10 de octubre de 2010 : Rolando Jiménez Posada sera liberado en un breve tiempo. Español

             COLOMBIA - 5 de octubre de 2010 l: Alexander Montaña y Sofía López, dos abogados de la Corporación Justicia y Dignidad encargados del suroccidente del país fueron víctimas de seguimientos y agresiones por cuatro sujetos en el centro de la ciudad de Santiago de Cali.  Español

             RUSIA – 30 de septiembre de 2010 : Sapiyat Magomedova, una abogada de Dagestan, impedida de ir a Moscu para obtener las asistencias medicas y jurídicas completas de las cuales tenia necesidad. a>

             KIRGHIZSTAN - 30 de septiembre 2010 : Taïr Assanov, fue agredido en plena audiencia por haber pedido una investigación sobre las brutalidades policiales de las cuales su cliente y otros nueve hombres fueron victimas durante sus procesos.

            REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC) - 29 de septiembre de 2010 : Nicole Bondo Muaka y André Marie Mwila Kayembe, miembros de la ONG de derechos humanos « Toges Noires » fueron detenidos por los servicios especiales de la policía nacional congolesa.

            UGANDA - 15 de septiembre de 2010 : Mbugua Mureithi fue detenido en Kampala cuando llegaba para defender sus compatriotas detenidos . Liberado y expulsado el 18 de septiembre de 2010..a>

            CHINA – 9 de septiembre de 2010 : Chen Guangcheng , el abogado « de pies desnudos », fue liberado de la prisión de la ciudad de Linyi , en la Provincia de Shandong.

            REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC) - 8 de septiembre de 2010 : reenvio de las audiencias de apelación a puerta cerrada del proceso de Fermín Yangambi delante del tribunal militar de Gombe

            IRAN - 8 de septiembre de 2010 : Javid Houtan Kian,el abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani, fue amenazado.

            IRAN - 4 de septiembre de 2010 : Detención de Nasrin Sotoodeh después de haber sido convocada bajo acusación de propaganda contra el establecimiento y conspiración contra la alta seguridad.

             COLOMBIA - 1 de septiembre de 2010 : Preocupación informaciones sobre la posible preparación de un atentado contra un miembro del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CAJAR) – Miembros de uno “Movimientos Nacionalistas y Reserva Activa de Colombia” incitaron directamente a la eliminación de sus miembros.  Español

            IRAN - 8 de agosto de 2010 : Mohammad Mostafaei fue forzado a escaparse del pais para evadir su detención. Actualmente esta refugiado en Noruega donde espera pedir el asilo politico. Su mujer y familia fueron liberados el 7 de agosto de la prisión de Evin.

             COLOMBIA - 4 de agosto de 2010 : Judith Maldonado Mojica fue asaltada por dos hombres armados en una motocicleta.  Español

             KYRGYZSTAN - 2 de agosto de 2010, el abogado Nurbek Toktakunov fue atacado mientras visitaba su cliente, el militante de derechos humanos Azimjan Askarov encarcelado en Jalalabad.

             PAKISTAN - 30 de julio de 2010 : nuevas tentativas de ataque contra la vida de Parvez Aslam Choudhry , presidente de Legal Aid for the Destitute and Settlement (LADS).Anglais

             IRAN - 24 de julio de 2010 : Mohammad Mostafaei fue interrogado varias veces en la prisión de Evin. Su mujer y su cuñado fueron detenidos en dicha prisión para presionar al abogado que actualmente se encuentra refugiado en Noruega. Su mujer y familia fueron liberados el 8 de agosto.

            HONDURAS - 21 de julio de 2010 : Kenia Oliva Cardona, abogada del Comité de la organización de derechos humanos que defiende a las familias de los detenidos y desaparecidos en Honduras, fue amenazada.Español

            INDIA - 18 de julio de 2010 : Campaña del IDHAE « ALTO A LA RERESION CONTRA EL ORDEN DE ABOGADOS DE CACHEMIRE ». Ghulam Nabi Shaheen, Secretario General del Orden de Abogados, fue detenido por haber organizado una manifestación llamando a la liberación de Mian Abdul Qayoom. .

            TANZANIA – 13 de julio de 2010 : Jwani Mwaikusa, profesor de derecho y abogado defensor en el Tribunal Criminal Internacional fue asesinado con un arma de fuego cerca de su domicilio en Dar es Salaam .

            INDIA - 7 de julio de 2010 : Campaña del IDHAE « ALTO A LA RERESION CONTRA EL ORDEN DE ABOGADOS DE CACHEMIRE » :Mian Qayoom, Presidente del Orden de abogados de la Corte Suprema fue arrestado por haber realizado un Acto Publico de Seguridad (Public Safety Act)

            GUATEMALA - 6 de julio de 2010 : Amenazas contra Miroslava García, abogado del Centro de Acción Legal - Ambiental y Social de Guatemala (CALAS).   Español

             NEPAL – 5 de julio de 2010 : Pradeep Dongol, unos de los abogados que defiende una joven doméstica de 14 años maltratada, fue victima de agresiones por parte de los autores del maltrato.

            SIRIA – Haitham al-Maleh sentenciado a tres años de prisión por « difusión de falsas noticias que debilitan la moral de la nación » .

            SIRIA – 24 de junio de 2010 : Muhannad Al-Hasani sentenciado a tres años de prisión por « debilitamiento del sentimiento nacional y propaganda del racismo y sentimientos sectarios » .

             RUSIA – 17 de junio de 2010 : Sapiyat Magomedova, abogada de Dagestan, fue severamente agredida por la policía Khasavyurt al intentar asistir un cliente.

             TURQUÍA - 4 de junio de 2010: muerte sospechosa de Hakan Karadaga, encontrado colgado en su apartamento de Estambul. Su familia se niega a creer en un suicidio. French.

             RUSIA – 17 de junio de 2010 : Sapiyat Magomedova,abogada de derechos hùmanos in Dagestan, hostigado y golpeado por la policía en Madurai city .

             RUANDA - 28 de mayo de 2010: detención del abogado americano Peter Erlinder por la policía en Kigali. MAJ: liberado bajo fianza el 17 de junio de 2010.

            VENEZUELA - 27 de mayo de 2010: nuevas amenazas e intimidaciones contra Humberto Prado Sifontes, abogado y coordinador del Observatorio venezolano de las prisiones (OVP)

             EGIPTO - 22 de mayo de 2010: Ahmed Seif El-Eslam que difunde informaciones que conciernen a las violaciones de los derechos del hombre proseguido por difamación, chantaje y " mala utilización de un medio de comunicación ".

             ZIMBABWE – 17 de mayo de 2010 : Detención del abogado Jonathan Samkange. Inglés. English.

            IRÁN - 15 de mayo de 2010: la Corte revolucionaria de Teherán condena a Shadi Sadr en el exilio a 6 años de encarcelamiento y 74 latigazos por haber participado en una manifestación pacífica en 2007.

            GUATEMALA - 13 de mayo de 2010: amenazas y actos de acoso en contra de Alejandro Argueta Ramírez. Español   Español

            KUWAIT - El 10 de mayo de 2010: Mohammed Abdel Qader Al-Jassem, abogado blogeur de derecho francés, detenido y encarcelado otra vez. Proceso reenviado en el 21 de junio.Procès renvoyé au 21 juin.

            CHINA – 7 de mayo de 2010 : Prohibición definitiva de practicar el derecho durante toda su vida por Liu Wei y Tang Jitian.

            VENEZUELA - 6 de mayo de 2010 : Amenazas y actos de hostigamiento y difamación contra la Sra. Rocío San Miguel, abogada y Presidenta de la organización Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional .

            SIRIA - 4 de mayo de 2010: nueva comparecencia de Muhannad Al-Hassani en una jaula en la audiencia. Hearing postponed 27th May 2010. Hearing postponed 27th May 2010.

            IRAN – 1ro de mayo de 2010 : Mohammad Olyaeifard, detractor encarnizado de las ejecuciones de menores delincuentes en Irán, detenido por " propaganda contra el régimen ".

            TUNISIA : 1st May 2010 : The law office of Radhia Nasraoui burglarized for the fifth time.French

            MEXICO - 30 de abril de 2010 : Amenazas de prisión contra Jaime López Vela, abogado y Director de AGENDA LGBT, una organización que trabaja por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en México.   Español

            CHINA - 20 de abril de 2010: cierre del gabinete de abogado de Lino Hongnan por la oficina de Justicia de Fuzhou (Fujian).

            MEXICO - 13 de abril de 2010 : Nuevas prácticas hostigamiento contra Silvia Vázquez Camacho, la abogada de un policía mexicano torturado en Tijuana.

            CAMERUN - 12 de abril de 2010 : La abogada Lydienne Yen Eyoum-Loyse detenida después de tres meses en condiciones inhumanas y degradantes. Texto en francés. French

            ARGENTINA - 8 de abril de 2010 : Destrucción utilizando el fuego y robos en el despacho de Maria Isabel Caccioppoli, abogada de los querellantes en los delitos de lesa humanidad en Concepción del Uruguay. Español   Español

            ARGENTINA - 8 de abril de 2010 : Destrucción utilizando el fuego y robos en el despacho de Maria Isabel Caccioppoli, abogada de los querellantes en los delitos de lesa humanidad en Concepción del Uruguay. Español

             ETIOPIA - 23 de marzo de 2010 - La "Nueva" Campaña IDHAE "LIBEREN BIRTUKAN MIDEKSA !" : Extrema inquietud por la salud de Birtukan Mideksa después de seis meses pasados en isolamientoa. ACTUEN!

            VENEZUELA - 22 de marzo de 2010 : Detención de Oswaldo Álvarez Paz, dirigente político y abogado, en su residencia por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

             SRI LANKA - 20 de marzo de 2010 : Supun Ratnayake, abogado de Kandy, maltratado en publico por un oficial de policía.

            FILIPINAS - 19 de marzo de 2010 : Dante B. Untalan asesinado con diez balas tiradas por desconocidos cuando volvia a su despacho a la salida de una audiencia.

            CHINA - 18 de marzo de 2010 : Liang Xiaojun forzado a retirarse de la defensa de un practicante de Falun Gong bajo la amenaza de perder su licencia.

            ARGENTINA - 18 de marzo de 2010 : Hostigamiento judicial contra Diego Jorge Lavado, Alfredo Guevara Escayola, Pablo Gabriel Salinas y Viviana Laura Beigel .

            SIRIA – 10 de marzo de 2010 : Primera audiencia pública en el proceso de Muhannad Al-Hassani. Nueva audiencia el 6 de abril 2010. .

             VIETNAM - 9 de marzo de 2009: Le Thi Cong Nhan, nuevamente detenida para impedir a la prensa de entrevistarla tres días después de su liberación y tras haber cumplido íntegramente su pena de 3 años de encarcelamiento.

            CHINA - 9 de marzo de 2010 : El joven abogado cristiano Dai Jinbo, convocado para un interrogatorio por el servicio de seguridad publica de la Municipalidad de Pékin.

            TUNEZ - 5 de marzo de 2010 : Agresión contra Mohamed Abbou y embargo de documentos en el aeropuerto de Túnez. French

            BIRMANIA – 5 de marzo de 2010 : Revocación de la licencia del abogado U Phoe Phyu.

            REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC) - 3 de marzo de 2010: El abogado Firmin Yangambi condenado a muerte por la Corte militar de Kinshasa/Gombe . Inglès

             MEXICO - 2 de marzo de 2010 : Ernesto Rábago Martínez, abogado y miembro de Bowerasa (Haciendo Camino), una organización caritativa creada para ayudar la comunidad indígena de Bakéachi, fue asesinado en su oficina en el estado de Chihuahua. Preocupación por la integridad física y psicológica de su compañera, la abogada Estela Ángeles Mondragón, y la de su hija.

             LIBANO - 2 de marzo de 2010 : Embargo del pasaporte británico de Nizar Saghieh sin ninguna justificación.

            SIRIA - 22 de febrero de 2010: Haytham al Maleh comparece delante de un juez militar de Damasco, en su grave estado de salud debido a su detención sin cuidados médicos. Continúa siendo acosado. Inglès

            SIRIA – 22 de febrero de 2010 : impedido de viajar a Ginebra para Radef Moustafa, el abogado que asiste al Sr. Muhanad Alhasani. Anglais

            GUATEMALA - 17 de febrero de 2010 : Juan Antonio Chen, abogado maya y parte de la Convocatoria Ciudadana, asesinado .

             MEXICO - 17 de febrero de 2010 : Amenazas y actos de hostigamiento contra la Sra. Silvia Vázquez Camacho, abogada de un policía mexicano torturado en Tijuana e integrante de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C. (CMDPDH). Su vehículo fue incendiado al cóctel Molotov.   Inglès

            IRAN - 8 de febrero de 2010 : Detencion del abogada Maryam Ghanbari.

            INDIA - 6 de febrero de 2010 : N. Ganesan, miembro de Madurai Bar Association, hostigado y golpeado por la policía en Madurai city .

             PAKISTAN – 2 de febrero de 2010 : Nuevas amenazas de muerte a Parvez Aslam Choudhry, presidente de Legal Aid for the Destitute and Settlement (LADS). (LADS).Texto en inglés.

            INDIA – 31 de enero de 2010 : Devi Singh Rawat detenido y víctima de malos tratos durante su detención.

             TURQUIA – 28 de enero de 2010 : Liberación provisoria de Filiz Kalayci. Su proceso por « ayuda a una organización ilegal » tendra lugar el 10 de junio de 2010.

             VIETNAM – 20 de enero de 2010 : Lê Công Dinh, ex vice presidente del Orden de Abogados de Ho Chi Minh-Ville, fue condenado a 5 años de prisi?n. Texto en francés.

            HONDURAS - 18 de enero 2010 : Amenazan de muerte a Nectali Rodezno Izagurre, coordinador del Frente de abogados contra el Golpe.

            ANGOLA – 17 de enero de 2010 : Detenci?n del abogado Fracisco Luemba en su domicilio, abogado y miembro de la ex Mpalabanda.

            FIDJI- 11 janvier 2010 : Harassment of Imrana Jalal, a former Fiji Human Rights Commissioner and founding member of the Fiji Women’s Rights Movement.

            CHINA – 8 de enero de 2010 : Li Zhuang condenado a 2 años y medio de prisi?n por el tribunal de la municipalidad de Chongqing.

            REPLUBICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC) – 6 de enero de 2010 :El Publico Ministerio de la Corte militar requiere la Pena de muerte contra el abogado Firmin Yangambi Libote, presidente de « Paz sobre la Tierra » por tentativa de movimiento insurreccional en Kisangani.

    2009


             TURQUIA – 24 de diciembre de 2009 : Detención de Muharrem Erbey, abogado y vicepresidente de la Asociación de los derechos humanos (Insan Haklari Dernegi - IHD) de Diyarbakir, por pertenecer a una " organización ilegal ".

    2009


            CHINA - 13 de diciembre de 2009 : Li Zhuang, abogado de Beijing , arrestado y acusado de dar falso testimonio y obstruir el curso de la justicia en Chongqing.

            SIRIA - 12 de diciembre de 2009: el abogado kurdo Mustafa Ismail fue detenido en secreto. Inglés

             SUDÁN - 8 de diciembre de 2009: tres abogados, Butheina Omar Al Sadiq, Randa Yousif y Nafisa Al-Nur Hajar detenidos por enviar folletos llamando a los abogados a renovar su adhesión al orden de abogados. Released, on December 8, 2009, at 6:30 pm

            CHINA - 27 de noviembre de 2009: Wang Yonghang condenado a siete años de encarcelamiento por haber representado ciertos practicantes de Fa Lun Gong.

            COLOMBIA - 27 de noviembre de 2009 : Actos de hostigamiento e intimidación contra Jorge Eliécer Molano Rodríguez, abogado defensor de derechos humanos.   Español

            FILIPINAS - 23 de noviembre de 2009 : Dos abogadas, Conception "Connie" Brizuela y Cynthia Oquendo Dos abogadas capturadas y asesinadas en el curso de la matanza de más de 50 personas en la isla de Mindanao. Inglès.

            REPUBLICA CENTROAFRICANA – 23 de noviembre de 2009 : Actos de hostigamiento y amenzas contra el abogado Mathias Morouba, vicepresidente del Observatorio Centroafricano de los Derechos Humanos (OCDH). Francés.

            ARGENTINA - 21 de noviembre de 2009 : Detención arbitraria y posterior liberación del Dr. Mario Bosch, abogado patrocinador de causas de crímenes de Lesa Humanidad . Released 21/11/2009

            CHINA – 19 de noviembre de 2009 : Jiang Tianyong, uno de los abogados chinos especializados en casos de derechos humanos, detenido y maltratado por los agentes de paisano . .

             RUSIA – 16 de noviembre de 2009: El abogado ruso, Serguéi Magnitski, de 37 años, acaecida el lunes 16 de noviembre en la enfermería del centro de detención temporal ‘Butírskaya’ de Moscú.Texto en Inglés

            SIRIA – 10 de noviembre 2009 Damascus Bar Association decidió prohibir permanentemente a Muhannad al-Hassani, por su trabajo como defensor de los derechos humanos .Inglés.

            REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO - 4 de noviembre de 2009 : La Corte militar de la Gombe rechazó el pedido de libertad provisoria del presidente de « Paz sobre la Tierra » Firmin Yangambi Libote, acusado de tentativa de movimiento insurreccional en Kisangani. Francés .

             REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO - 3 de noviembre de 2009 : Agredieron a los Amogados Emmanuel Mukendi, Pierre Tshibangu y a otros dos defensores de los derechos humanos . Francés

             ZIMBABWE – 2 de noviembre de 2009 : Detención del abogado Mordecai Mahlangu en margen del proceso Benett por haber escrito una carta al Procurador General. Inglés.

            NICARAGUA – 30 de octubre de 2009 : Hostigamiento y detención de la abogada Eveling Orozco, miembro del Movimiento autónomo de Mujeres de Nicaragua. – MAM. Texto en español

            TUNEZ – 20 de octubre de 2009 : Radhia Nasraoui no fue autorizado a salir del país para viajar a Estrasburgo. Francés.

            GUATEMALA - 18 octubre 2009 Fausto Otzin Poyón, abogado maya de derechos humanos, salvajemente asesinado. Texto en español

            MEXICO – 15 de octubre de 2009 : El abogado de derechos humanos Gustavo de la Rosa Hickerson, amenazado de muerte por su trabajo como líder de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, se refugió en El Paso, Texas, debido a la falta de protección de las autoridades mexicanas. Texto en español

            SIRIA – 14 de octubre de 2009 : Haytham al-Maleh, abogado sirio de 78 años, se encuentra recluido en régimen de incomunicación por agentes de la Seguridad política siria.Inglés.

            SIRIA – 14 de octubre 2009 : Haytham al-Maleh abogado de derechos humanos de 78 años se encuentra recluido en régimen de incomunicación.Inglès

             ZIMBABWE - 14 de octubre de 2009: Apertura del proceso de Alec Muchadehama, eminente defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión, por « obstáculo a la justicia. Remandado al 17/11/2009

            GEORGIA – 11 de octubre de 2009 : Lia Mukhashavria, abogada y presidente de Prioridad Derechos Humanos (Human Rights Priority), fue multada por el Tribunal de la ciudad de Tbilisi, en Georgia, por “actos menores de vandalismo”.Inglés.

            IRAN - 2 de octubre de 2009 : Confiscación del pasaporte de Abdolfattah Soltani, abogado del orden de Téhéran..Inglés.

            REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO - 26 de septiembre de 2009 : detención deMe Firmin Yangambi Libote , presidente de « Paz sobre la Tierra » por tentativa de movimiento insurreccional en Kisangani. French.

            MEXICO – 18 de septiembre de 2009 : Agresión contra Ricardo Lagunes Gasca, abogado del Centro de Derechos Humanos conocido como “Centro FRAYBA”. Texto en español

            PERU - 1 de septiembre de 2009 - Hostigamiento judicial en contra del Sr. Santos Octavio Esparza Villalobos.   Texto en español

            SIRIA – 28 de julio 2009 : Mohanad Alhasani, abogado y presidente de la Syriam Human Rights Organisation (SHRO) ha sido arrestado.Anglais

            IRAN – 17 de julio 2009 : Shadi Sadr, abogada especializada en el derecho de las mujeres, ha sido agredida, arrestada y raptada. Fue liberada el 28 de julio.Released from jail on July 28th

            CHINA – 17 de julio 2009 : Jiang Tianyong, Li Fangping y 50 abogados más fueron incapacitados para el ejercicio de la profesión por el Orden de justicia de la municipalidad de Pekin .

            IRAN – 8 de julio 2009 : Fueron arrestados y detenidos en secreto los abogados y miembros de Defenders of Human Rights Centre (DHRC) : Mohammad Ali Dadkhah, Sara Sabaghian, Bahareh Davallou et Amir Raîsian.

            CAMBODIA – 7 July 2009 : Lawyer Kong Sam Onn, lawyer in a defamation case against Prime Minister, obliged to write a letter of apology and to withdraw from representation after being disciplined by the Bar Association and disbarred from practising laws.

             IRAN – 25 de junio 2009 : Fue arrestado Mohammad Mostafaei, abogado militante contra la pena de muerte. Fue liberado bajo caución el 1ro de julio 2009. Freed on bail on 1st July after paying 1 billion Rials (about $100,000 USD)

            TUNEZ – 23 de junio 2009 : Radhia Nasraoui, Raouf Ayadi et Abdelwahab Maatar fueron revisados, insultados y agredidos por agentes de seguridad vestidos en civil del aeropuerto.Francés.

             CHINA – 17 de junio 2009 : Zheng Enchong fue maltratado por la policía durante una interpelación que duró nueve horas.

             IRAN – 16 de junio 2009 : Abdolfattah Soltani, abogado fundador de Defenders of Human Rights Center in Tehran (DHRC), fue arrestado en su estudio por haber demandado un recuento de votos de la elección presidencial. Fue liberado bajo caución el 28 de agosto 2009. On August 26, 2009, Abdolfattah Soltani was released on bail

            VIETNAM- 13 de junio 2009 : Lê Công Dinh, ex vice presidente del Orden de abogados de Ho Chi Minh-Ville, fue arrestado por haber participado en un proyecto de nueva Constitución. .Texto en francés.

             FILIPINAS - 9 de junio 2009 : Asesinato a tiros del comentarista de radio y abogado Crispín Pérez,en la provincia de Mindoro Occidental.Inglès.

             VIETNAM – 6 de junio 2009 : Existen graves inquietudes por el estado de salud del abogado cyberdisidente Lê Thi Công Nhân. Texto en francés. French

            MEXICO – 5 de junio 2009 : Amenazas de muerte contra Rommel Cain Chacan Pale y Matilde Pérez Romero abogados de la organización Vigilancia Civil de la policía y de las fuerzas de seguridad de la region de La Monta Montaña.   Texto en español

             TURQUIA – 27 de mayo 2009 : Filiz Kalayci, miembro de la Liga Turca de los Derechos Humanos .

             BIRMANIA – 15 de mayo 2009 : Fueron expulsados del Orden de abogados U Khin Maung Shein et U Aung Thein. Texto en inglés.

             ZIMBABWE - 14 de mayo 2009: Alec Muchadehama, eminente defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión fue arrestado por la policía. Liberado bajo caución el 15 de mayo 2009. freed on bail May 15 2009

             CUBA – 13 de mayo 2009 : Amenazas y actos de acoso contra Juan Carlos González Leiva.   Texto en español.

            GUATEMALA - 10 de mayo 2009 : asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano .

             MALASIA – 7 de mayo 2009 : Cinco abogados del Centro de Ayuda Jurisdiccional Kuala Lumpur — Fadiah Nadwa Fikri, Murnie Hidayah Anuar, Puspawati Rosman, Ravinder Singh Dhalilwal and Syuhaini Safwan — fueron arrestados por la policía después de haber sido impedidos de asistir sus clientes.

            MEXICO - 7 de mayo 2009 : Jaime Lopez Vela abogado y director de la organización Agenda LGBT fue arrestado y físicamente agredido por la policía del Estado de México.

            MEXICO - 25 de abril 2009 : Graves amenazas contra tres abogadas: Alba Cruz Ramos, Yésica Sánchez Maya et Beatriz Casas Arellanes.

             TUNEZ - 25 de abril 2009 – Tentativa de asalto sospechoso al domicilio de Radhia Nasraoui.Texto en francés.

             BIRMANIA - 10 de abril 2009 : Kyi Win , abogado de Aung San Suu Kyi , fue impedido de haber contacto con su clienta.

            PAKISTAN – 9 de abril 2009: Kachkol Ali, abogado del Balochistan, esta en peligro de muerte después de haber sido testigo del rapto de tres de sus clientes que fueron encontrados muertos. Texto en inglés.

            SIRIA – 2 de abril 2009: Acoso judicial contra Khalil Maatuq, defensor de los derechos humanos.Texto en inglés.

             GUINÉE-BISSAU – 1ro de abril 2009 : Luís Vaz Martins, abogado y presidente de la Liga guinea de defensa de los Derechos Humanos (LGDH) fue amenzado por un hombre armado. French

            COLOMBIA - 26 de marzo 2009 : Nuevas amenazas contra Irene López y Claudia Erazo abogadas de la Corporación Jurídica Yira Castro (CJYC).

            GUATEMALA - 25 de marzo 2009 : La abogada Gladys Monterroso Velásquez fue raptada y torturada Ciudad de Guatemala.

             BIRMANIA - 17 de marzo 2009 : El abogado Pho Phyu defensor de los disidentes y sindicalistas fue condenado a 4 años de prisión.

            PAKISTAN – 11 de marzo 2009 : La policía penetró de noche en la casa del abogadoParvez Aslam Choudhry para proceder a su arrestación. Texto en inglés. .Anglais

            COLOMBIA - 10 de marzo 2009 : Seguimiento penal Elkin Ramírez Jaramillo, abogado de la Corporación jurídica « Libertad ».

             TUNEZ - 6 de marzo 2009 : Mohamed Abbou, no fue autorizado a salir del país por la séptima vez desde que fue liberado en julio del 2007. Texto en francés.

            KENYA - 5 de marzo 2009 : Asesinato de Oscar Kamau Kingara, abogado, fundador y presidente de la Fundación Oscar (Oscar Foundation Free Legal Aid Clinic Kenya - OFFLACK). .

             BIRMANIA - 6 marzo 2009 : Los abogados U Aung Thein and U Khin Maung Shein fueron liberados después de haber cumplido una pena de cuatro meses de prisión por contempt of court.

             COLOMBIA - 2 de marzo 2009 : Amenazas contra Lina Paola Malagón Díaz, miembro de la Comisión Colombiana de Juristas.

             CHINA - 28 de febrero 2009 : Wei Liangyue , abogado representante de los detenidos del Fa Lun Gong fue arrestado junto con su esposa. Han sido liberados el 26 de marzo 2009. UPDATE : RELEASED March 30, 2009

             GUINEA - 15 de febrero de 2009 : Joachim Bilimou, abogado y miembro del Consejo del Orden, fue agredido por un grupo de militares en un incidente de circulación.

             ZIMBABWE - 10 de febrero de 2009: Roselyn Hanzi y Tawanda Zhuwarara, dos abogados de Zimbabwe Lawyers for Human Rights (ZLHR) fueron arrestados por la policía central de Harare por haber presentado sus inquietudes a favor de ciertos miembros del WOZA arrestados. MAJ : Libérés 12/02/2009

             TAILANDIA - 8 de febrero de 2009 : Un grupo de 20 policias allanaron las oficinas de la organización Working Group on Justice ande Peace (WGJP) dirigida por Angkhana Neelaphaijit, la esposa de Somchai Neelaphaijit, abogado en derechos humanos « desaparecido » desde el 2004.

             COLOMBIA - 4 de febrero de 2009 : Amenazas de muerte y actos de hostigamiento e intimidación contra Blanca Irene López y Claudia Erazo, abogadas y miembros de la Corporación Jurídica Yira Castro (CJYC).

           nigeria INDIA- 30 de enero de 2009 : El abogado militante en derechos humanos Babar Jan Qadri fue severamente golpeado por la policía cuando terminaba de realizar ciertos tramites administrativos en la Universidad de Cachemire (KU).

             SRI LANKA- 27 de enero de 2009 : El estudio jurídico de Amitha Ariyaratne, abogado defensor de las torturas cometidas por un inpector de policía de Negombo, fue incendiado después de haber recibido diversas amenazas.

            CHINA - 19 de enero de 2009 : Gao Zhisheng ha sido nuevamente detenido, en secreto y en un lugar desconocido.

             RUSIA – 19 de enero de 2009: El Dr. En leyes Stanislav Markelov asesinado por un hombre armado, en plena calle en Moscù, cuando acababa de denunciar en una conferencia de prensa la liberción anticipada del ex coronel ruso Iouri Boudanov, condenado a 10 años de prisión por haber extrangulado una Chechena de 18 años.Texto en Inglés

             IRAN – 1ero de enero de 2009: Manifestación delante del estudio de Shirin Ebadi, víctima de persecusión por parte del régimen iraniano. Texto en Inglés

    2008


            ETIOPIA – 28 de diciembre de 2008: ETHIOPIA - December 28, 2008 -LA NUEVA CAMPAÑA IDHAE “LIBEREN BIRTUKAN MIDEKSA!" : Liberada por gracia presidencial el 20 de julio del 2007, la abogada Birtukan Mideksa fue arrestada nuevamente para purgar su condena de prisión a vida. . ACTUEMOS!

            GUATÉMALA - 23 de diciembre de 2008 : El abogado Armando Sánchez fue asesinado a tiros en el municipio de Coatepeque.

             RUSIA – 22 de diciembre de 2008: La Corte europea de derechos Humanos decide que Vassili Georgievitch Alexanian debe ser inmediatamente liberado.Texto en francés

             TUNEZ – 10 de diciembre de 2008: Mohamed Abbou ha sido impedido de participar al tercer Forum arabe de la prensa libre en Beyrouth.

             CHILE – 9 de diciembre de 2008: Actos de hostigamiento y amenazas contra el abogado Lorenzo Morales Cortés, defensor de la causa Mapuche.  Español

             ZIMBABWE – 27 de noviembre de 2008: Actos de hostigamiento y amenazas criminales contra Harrison Nkomo. Texto en francés

            LIBANO – 27 de noviembre de 2008: La Corte Criminal Libanés rechaza las acusaciones de calumnia criminal realizadas contra el abogado defensor de los derechos humanos Muhammad Mugraby.

             ALGERIA – 26 de noviembre de 2008: La Corte Algeriana confirma la condena del Dr. Abderrahman Amine Sidhoum a seis meses de prisión y a 20000 denares de multa por el Tribunal de Sidi M’hamed, por haber denunciado la detención de uno de sus clientes durante treinta meses. French

             CUBA – 21 de noviembre de 2008: Detención arbitraria de José Manuel de la Rosa Péréz, miembro de Corriente Agramontista (agrupación de abogados cubanos independientes).   Español

             BIELORUSIA – 31 de octubre de 2008: La Corte Suprema de Belarus confirma la condena a tres años de prisión por “espionaje industrial” y “uso de documentos falsos” del abogado americano Emanuel Zeltser.

            CAMERUN – 24 de octubre de 2008: Nuevas amenazas y acusaciones contra el Dr. Abdoulaye Math, presidente del Movimiento por la defensa de los derechos humanos y las libertades del hombre (MDDHL) y jefe de fila del Observatorio regional de los derechos Humanos del Grande Norte. Texto en francés.

            PAKISTAN – 13 de novimebre de 2008: Nuevas amenazas de muerte contra Parvez Aslam Choudhry, presidente de la Legal Aid for the Destitute and Settlement (LADS). Texto en inglés;

            BURMA- 7 November 2008 : U Aung Thein and U Khin Maung Shein – two senior Burmese lawyers and human rights defenders illegally sentenced under the pretext of contempt of court . English

            BIRMANIA – 7 de noviembre de 2008: U Aung Thein y U Khin Maung Shein, dos abogados representantes de los miembros del NLD, fueron condenados a prisión por ultraje al magistrado. . Texto en inglés.

             MALASIA – 24 de octubre de 2008: El abogado N. Surendran fue perseguido en la audiencia por sus declaraciones de maltrato contra su cliente de parte de la policía. .

            FILIPINAS – 23 de octubre de 2008: Remigio Saladero, “abogado del pueblo” y ferviente defensor de los derechos del trabajador, fue arrestado por la policía local por ciertas muertes cometidas dos años antes en la provincia vecina de Mindoro y de las cuales lo acusan.

             TUNEZ – 22 de octubre de 2008: El doctor en leyes Mohammed Abbou ha sido impedido por las autoridades de la imigración a salir de Tunéz. Texto en francés.

             SIRIA – 14 de octubre de 2008: Aktham Naisse Premio Internacional de los Derechos Humanos “Ludovic Trarieux” 2004 fue detenido más de dos horas y media por la fuerzas de seguridad del aeropuerto y sancionado con una prohibición de viajar. Texto en francés.

             RUSIA – 13 de octubre de 2008: Tentativa de homicidio contra Karinna Moskalendo, abogada y dirigente de International Protection Centre, que vive en Strasburgo. span style='font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt;font-family:Verdana;color:red'>Texto en inglés.

             TUNEZ – 15 de octubre de 2008: El doctor Mokhtar Jallali, ex diputado y miembro del CNLT, encarcelado en la prision de La Mornaguia después de haber sido víctima de un accidente en la ruta que provocó la muerte de un peatón en el centro de Tunis. Texto en Francés.

            CAMERUN – 8 de octubre de 2008: El doctor Jean René Manfo Songong, abogado del Colegio de Camerún y responsable de la celula jurídica del ACAT- Litoral y de la Casa de los derechos del Hombre de Camerún, ha sido injuriado y amenazado por personal de la gendarmería. span style='font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt;font-family:Verdana;color:red'> Texto en Francés.

             SRI LANKA – 27 de septiembre de 2008: El especialista en derechos humanos y dirigente de Transparency International J.C. Weliamuna fue atacado en su domicilio por medio de granadas. . Texto en inglés.

             FRANCIA – 25 de septiembre de 2008: El doctor Georges-André Hoarau, presidente del colegio de abogados de San Pedro de la Reunion, es perseguido en el Tribunal correccional por el Ministro de la Justicia por haber evocado artículos de la prensa satírica en una audiencia penal. Texto en Francés.

             EGIPTO – 13 de agosto 2008 : Amenazas e intimidaciones contra Mohamed Bayoumi, abogado egipciano miembro de la Asociación de Derechos Humanos y Asistencia Legal (AHRLA). Inglès

             CHINA – 12 de agosto 2008 : Gao Zhisheng fue víctima de torturas « sobrepasando todo entendimiento » cuando fue encarcelado por el régimen chino.

             YEMEN – 11 de agosto 2008 : Mohamed al Saqaf, abogado y profesor de universidad, fue arrestado por las fuerzas de seguridad en el aeropuerto de Sanaa. (French)

            GUATEMALA – 2 de agosto 2008 : Amilcar de Jesús Pop Ac, presidente de la Asociación de abogados mayas, fue amenazado de muerte por hombres enmascarados.

             TUNEZ – 2 de agosto 2008 : El doctor Abderrouf Ayadi fue violentamente agredido por el director de la prision de Mornagia. Texto en francés.

            CHINA – 30 de julio 2008 : Liu Yao, abogado de Shenzhen, fue condenado a cuatro años de prision por el tribunal del districto de Dongyuan, en la provincia de Guangdong, por haber defendido los paisanos expropiados.

             HAITI - 7 de julio 2008: El Doctor Stanley Gaston, joven abogado de Puerto Principe, fue arrestado por “desobediencia judicial”. Texto en francés.

             REPUBLICA CENTROAFRICANA – 1ero de julio 2008: Persecución contra la Dra Carine Bepita y su familia. La Dra Bepita es miembro de la organización “Mujeres y niños por los derechos Humanos” (FEDHO) y representa las víctimas en la Corte penal internacional (CPI) en la causa Thomas Lubanga. Texto en francés

           nigeria INDIA – 30 de junio 2008 : Parvez Imroz Premio Internacional de los Derechos Humanos Ludovic Trarieux 2006 fue víctima de una tentativa de asesinato en su domicilio.

             TUNEZ – 29 de junio 2008: El Dr Anouar Kousri, abogado y vice presidente de la LTDH, y el Dr Samir Dilou, miembro de la Asociación internacional de apoyo a los prisioneros políticos (AISPP), fueron víctimas de actos de agresión y de persecución de la parte de autoridades policiales en el aeropuerto de Túnez. Texto en francés

             COREA DEL SUR – 26 de junio 2008: La policía carga a un abogado, Lee Joon-Hyung, que daba consejos jurídicos durante una manifestación. Texto en inglés

             MALASIA – 25 de junio 2008: Nuevo envío de audiencia y falta de atención apropiada para Uthayakumar Ponnusamy, detenido desde el 13 de diciembre 2007 sin haber sido juzgado.

             REPUBLICA CENTROAFRICANA – 17 de junio 2008: amenazas emitidas contra Nganatouwa Goungaye Wanfiyo, abogado y presidente de la Liga centroafricana de derechos humanos (LCDH). (Texto en francés)

             IRAN – 13 de junio 2008: Nasrin Sotoodeh, y otras ocho defensoras de los derechos de las mujeres, fueron arrestadas durante de la jornada nacional de solidaridad de las mujeres iraníes, en protesta contra las leyes de discriminación de las mujeres en Iran. Texto en inglés

             ZIMBABWE – 7 de junio 2008: Andrew Makoni, abogado defensor de los derechos humanos, ha sido obligado a huir de Zimbabwe y refugiarse en Sudáfrica a causa de las amenazas recibidas, de parte del servicio de seguridad de Zimbabwe, para intirmarlo a abandonar la defensa de las víctimas de la creciente violencia política . Texto en inglés.

            SUDÁN – 17 de mayo 2008: Abdel Shakour Hashim Derar, miembro de la Asociación de los Abogados de Darfour y del Congreso Popular (un partido nacional de la oposición), ha sido arrestado en su oficina por un grupo de agentes armados del Servicio de Seguridad Nacional. Esta detenido en secreto en un lugar desconocido. Texto en inglés

             TÚNEZ – 14 de mayo 2008: Nuevos actos de persecución contra el abogado Abderraouf Ayadi, ex miembro del Consejo del Orden de abogados y ex secretario general del CNLT. Texto en francés.

             NEPAL – 11 de mayo 2008: Sushil Kumar Lakhe, abogado y coordinador regional de Advocacy Forum, fue víctima de una visita domiciliaria ilegal de la policía del districto de Banke. Texto en inglés

            RUSIA – 9 de mayo 2008: Amenazas de muerte y persecución contra Larisa Dorogova, abogada que desde el 2003 trabaja por la defensa de la comunidad musulmana en Rusia, y contra su hijo. Texto en inglés.

             ZIMBABWE – 7 de mayo 2008: Fue arrestado el eminente abogado, defensor de los derechos humanos, Harrison Nkomo. Texto en francés.ÚLTIMO MOMENTO: Liberado bajo caución el 12 de mayo 2008.

             ZIMBABWE – 2 de mayo 2008: Embaro de documentos pertenecientes al abogado de derechos humanos Dzimbabwe Chimbga, por agentes del servicio de seguridad, al aeropuerto internacional de Harare. Texto en francés.

             REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC) – 29 de abril 2008: Los abogados de la defensa del proceso en apelo de la causa Serge Maheshe, Charles Cubaka y Jean-Claude Mubalama fueron amenazados de muerte. Motivo por el cual uno de los abogados se retiro de la procedura. French

            PAKISTAN – 25 de abril 2008: un nuevo ataque contra el vehículo que transportaba Parvez Aslam Choudhry y otros miembros de Legal Aid for the Destitute and Settlement (LADS).

             COLOMBIA – 32 de abril 2008: Nuevas menazas de muerte contra José Humberto Torres Díaz, abogado que trabaja con la Organización Comité de Solidaridad con los Prisioneros Políticos. (texto en francés)

            REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC) – 19 de abril 2008: Actos de intimidación y menazas fueron dirigidos contra el abogado Jean Bedel, miembro de la ONG “Iniciativa Congolesa por la Justicia y la Paz (ICPJ)”, y contra otros tres observadores independientes en el proceso en apelo del caso Serge Maheshe, periodista de la Radio Okapi, asesinado el 12 de junio del 2007 en Bukavu. (texto en francés)

            TUNEZ – 18 de abril 2008: nuevos actos de persecución contra la abogada Radhia Nasraoui, presidente de la Asociación de Lucha contra la Tortutra en Túnez (ALTT) y miembro de la Asamblea de delegados de la OMCT, y contra Taoufik Ben Brik, miembro fundador del Consejo Nacional por las Libertades en Túnez (CNLT).(texto en francés)

             ALGERIA – 13 de abril 2008 : Dr. Abderrahman Amine Sidhoum condenado a seis meses de prisión con rimisión condicional y a 20 000 dinares de multa por el Tribunal de Sidi M’hamed ; por haber denunciado la detención de uno de sus clientes durante treinta meses . (texto en francés)

            PAKISTÁN - 8 de abril 2008 : Amenazas de muerte dirigidas contra Parvez Aslam Choudhry. (texto en inglés).

             IRAN – 5 de abril 2008 : Amenazas de muerte dirigidas contra Shirin Ebadi . (texto en inglés)

            REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC) – 3 de abril 2008 : Amenazas contra Georges Kapiamba, abogado de la Asociación Africana de la Defensa de los Derechos del Hombre – Katanga (ASADHO/Katanga).(texto en inglés) seulement

            CAMERUN – 28 de marzo 2008 : Amenazas al encuentro de Abdoulaye MATH, Presidente del MDDHL. (texto en francés)

            ETIOPIA – 28 de marzo 2008 : Liberación de Daniel Bekele y de Netsanet Demissie.

             BIELORUSIA – 26 de marzo 2008 : Detención de Pavel Levinov, abogado especializado en derechos humanos, miembro de « Adliga » y miembro del Comité de Helsinki en Bielorusia por los agentes del KGB.French

             OUZBEKISTAN – 18 de marzo 2008 : Amenazas contra el abogado de derechos humanos Ruhiddin Kamilov.

            CHINA – 18 marzo 2008 : Li Fangping y Li Jingsong, impedidos por el juez de pleitear en el proceso de Hu Jia.

            FRANCIA – 11 de marzo 2008 : Dra. Fatimata MBAYE, vicepresidenta de la FIDH y abogada del colegio de abogados de Nouakchott, interpelada en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle y privada de libertad durante 20h aproximadamente por haberse opuesto a una operación de reconducción a la frontera, hecho reclamado por la abogada. French

            CHINA – 6 de marzo 2008 : El abogado Teng Biao, comprometido con la causa de los derechos humanos y militante en favor de la abolición de la pena de muerte, fué obligado a subir en un vehículo y forzado a llevar una bolsa en la cabeza cuando regresaba del trabajo a su casa .

             IRAN – Febrero 2008 : Shadi Sadr, periodista, abogada y defensora de los derechos de la mujer, corre el riesgo de ser encarcelada. (texto en francés)

             TAILANDIA - Febrero de 2008 : Preocupación por la seguridad de Angkhana Neelaphaijit , defensora de los derechos humanos y esposa del Sr. Somchai Neelaphaijit, Presidente de la Asociación de Abogados Musulmanes .

            MEXICO - 22 Febrero de 2008 : Amenazas de muerte contra Jesús Manuel Grijalva Mejía et Gilberto Hernández Santiago

             CHINA - 19 Febrero de 2008 : Zheng Enchong abogado chino detenido.

            CHAD - 15 Febrero de 2008 : Amenazas contra Jean-Bernard Padaré, abogado y defensor de derechos humanos.solamente en francés

             TURQUIA - Febrero de 2008 : Orhan Kemal Cengiz es abogado, defensor de los derechos humanos ha estado recibiendo amenazas e intimidaciones a causa de su trabajo de abogado en favor de uno de los tres hombres asesinados en el ataque perpetrado contra una editorial cristiana en abril del 2007.

            CHAD - 6 de Febrero de 2008 : Amenazas contra Jacqueline Moudeina, Delphine Kemneloum Djiraibe, abogadas y miembros de la Asociación Chadiana para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos, (ATPDH) y Jean-Bernard Padaré, Vice-Presidente de la Liga Chadiana de Derechos Humanos (LTDH).French only

            PAKISTÁN - 2 de Febrero de 2008 The "Stop Crackdown on Lawyers in Pakistan !" Campaign : Aitzaz Ahsan, presidente del Colegio de Abogados del Tribunal Supremo, Ali Ahmed Kurd, Munir Mallik y el juez retirado Tariq Mahmood, liberados el 31 de Enero de 2008 y de nuevo detenidos dos días después.English only

            KENIA - 30 Enero de 2008 : Haroun Ndubi, abogado defensor de los derechos humanos y miembro del Foro de Observadores Nacionales de Kenia, y activistas democráticos mencionados han recibido una serie de amenazas anónimas, incluidas amenazas de muerte .

            SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS - 25 Enero de 2008 : Nicole Sylvester, presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de San Vicente y las Granadinas, Kay Bacchus-Browne, miembro la Asociación de Derechos Humanos de San Vicente y las Granadinas amenazada e intimidada.

             BRASIL - 19 Enero de 2008 : Intento de asesinato contra Joao Tancredo ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Abogados de Brasil.Français seulement

            RUSIA - 16 Enero de 2008 : Vasili Alexanian, enfermo de sida y en prisión preventiva desde hace 21 meses se ha quedado prácticamente ciego en la cárcel . El Tribunal Europeo de Derechos Humanos emitió en octubre y diciembre pasados tres fallos seguidos en los que exigió a Rusia ofrecer tratamiento a Alexanian, bajo amenaza de ser acusada de torturas y privación del derecho a la vida, pero no obtuvo respuesta.

             CHINA - 10 de enero de 2008 : Li Jinsong, abogado de Hu Jia, permaneció varias horas detenido en el hotel de Pekín donde reside. Li Fangping, otro abogado de Hu Jia, fue disuadido por la policía de acudir al domicilio de Zeng Jinyan.

            PAKISTÁN - 2 de enero de 2008 The "Stop Crackdown on Lawyers in Pakistan !"Campaign : amenazas en contra las dos hijas de la abogada, Asma Jahangir. .

             CUBA - 1 de Enero de 2008 : El preso político y de conciencia cubano Rolando Jiménez Posada, fue agredido físicamente en la prisión del Guayabo Español

    Todo 2007 Y màs...

    Todo 2007 in pdf avocat urgente alerte



    Estos abogados son héroes :

    Gao Zhisheng

    Birtukan Mideksa

    Vera Stremkovskaya

    Arnold Tsunga

    Radhia Nasraoui

    Parvez Aslam Choudhry

    Juan Carlos Gonzales Leiva

    Abdolfattah Soltani

    Jeetman Basnet

    Salih Mahmoud Osman

    Nasser Zarafchan

    Zheng Enchong

    ACCIÓN URGENTE ABOGADO